Ranthambore National Park es uno de los mayores parques nacionales en el norte de la India. Se encuentra a 14 kilómetro del distrito de Sawai Madhopur ya unos 180 kilómetros de Jaipur, en el sureste de Rajasthan, en la India. Al ser considerado como uno de los mejores lugares para ver el poderoso y majestuoso depredador Tigre indio en la selva. El parque nacional de Ranthambore es atracción turística importante de la fauna y tiró la atención del amante de la fauna y de los fotógrafos. El parque nacional Ranthambore está rodeado por la cordillera de Vindhyas y Aravalis y la reserva de tigres de Ranthambore se extiende sobre una superficie de aprox. 1410.64 sq.km incluyendo el núcleo y la zona de amortiguamiento ..
La vegetación de la Ranthambore es el tipo tropicales de hojas secas caducifolias y tropicales debido a su pista montañosa, el agua está confinada de valles estrechos y algunos lagos. Hay varios lagos en el parque que conocido como Padam Talab, Raj Bagh Talab y Malik Talab. El Parque Nacional Ranthambore es probablemente el mejor lugar del mundo para ver tigres indios salvajes en su único hábitat natural caduco deciduo. Los tigres se pueden manchar fácilmente incluso durante el tiempo del día. Ranthambore es también conocido por su famoso sitio del patrimonio debido a las ruinas y Fort. Es un hogar para diferentes especies de animales y aves.
La tierra de las leyendas-Ranthambore (establecida-1980) en cada caso es inusual entre las reservas indias, con una y única razón, la presencia de un gran número de tigres de Bengala en la arena. Es el destino ideal para encontrar un territorio de tigre importante. Si alguien conoce Ranthambore es todo debido a su existencia como el Paraíso de los Tigres, que fue una vez el coto de caza privado para los reyes de Jaipur.
Definitivamente el paisaje excepcional y las diversas gamas de la flora y la fauna con los elementos caducifolios secos típicos hacen el ambiente más favorable para ellos. La abundancia de cuentas de tigres probablemente ha influido en los funcionarios para trasladar algunos de ellos a la reserva cercana, el Sariska, cuando el lugar tenía escasez de tigres.
En Ranthambore, casi todos los tigres tienen una reputación especial y una leyenda que precede a sus linajes. Curiosamente, cada tigre-amante thronging a Ranthambore National Park tiene una feliz historia de tigre para llevar a casa. De un veterano desdentado pero majestuoso (Machali, T-16) que ama posar para los turistas y los observadores a su hija, que continúa ese legado presentando a sus cachorros al mundo incluso si son demasiado jóvenes. Del mismo modo, los turistas pueden igualmente sentirse atraídos por el amante anhelante llamado Romeo (T-6) que se esfuerza por atrapar la atención de su compañera más joven, Laila (T-41), que a su vez atrae a sus compañeros habituales y coquetea con otros; Que realmente suena interesante.
El reciente aumento en el número de tigres a 22 con T-9 (Durrah Female) también se ha visto con dos de sus cachorros en la zona y que magníficamente indexado su existencia majestuosamente. También se descubrieron otros cachorros en el parque incluyendo dos cachorros hembra de T-5, 2 cachorros de T-8, dos cachorros de T-31, 3 cachorros de T-19, 2 cachorros de T-26 , 3 cachorros de T-11, 3 cachorros de T-30 y dos cachorros de T-13.
Con todos estos cachorros lindos alcanzando su sub-edad adulta en los próximos años, el parque probablemente no tenga suficiente espacio para acomodar a todas las especies frescas. Eso es algo muy interesante para todos los amantes del tigre, pero con el aumento de la cuenta, su seguridad es la mayor preocupación de hoy. La autoridad necesita ampliar su espacio para evitar otra historia de Broken-Tail mediante una planificación y administración eficaces.
Las historias y historias de vida de los Tigres de Bengala Real definitivamente le obligará a ser los espectadores impresionantes de estas criaturas imperiales. Ahora vamos a profundizar en las historias y leyendas detrás de cada majestuoso ocupantes del Parque Nacional Ranthambore:
La tigresa más fotografiada de la India, Machli, ha muerto en el Parque Nacional Ranthambore.
Machhli, la tigresa más fotografiada del mundo, está muerta. Conocida como la reina del Parque Nacional Ranthambore, Machhli falleció el jueves por la mañana después de estar enferma durante casi una semana.
Es un revés para varios amantes de la vida silvestre no sólo en la India, sino también en todo el mundo, la tigresa era de 20 años de edad y era conocido por muchos nombres, incluyendo la señora de los lagos y un asesino de cocodrilo.
Su lucha con el cocodrilo se destacó mucho en los medios de comunicación y las fotografías fueron muy aclamados en todo el mundo.
"Su encuentro de vida silvestre más famoso y recordado es aquel en el que no sólo luchó sino también mató a un cocodrilo de 14 pies de largo, es una leyenda y seguirá siendo la reina indiscutible de Ranthambore, incluso si ya no es más. En esta temporada fue la más buscada ya que muchos turistas sienten que a menos que hayan visto Machli su viaje a Ranthambore permanece incompleto ", dijo un guía del parque, agregando que casi la mitad de los tigres de Ranthambore pertenecen a su linaje.
De hecho su fama es tal que ella tiene un sello de correos, varios cortos-documentales en su nombre e incluso tiene varias páginas de Facebook dedicadas a ella.
Machli había perdido todos sus perros durante su pelea con cocodrilo. Había renunciado a comer cinco o seis días antes de su muerte. Fotógrafos de todo el mundo se enorgullecían de hacer clic en fotos de Machhli. Muchos de ellos incluso compartieron sus hermosas fotos en las redes sociales. La tigresa más antigua del mundo que cumplió 20 años, y que a menudo se conoce como la Reina de la selva no es más en ranthambore parque nacional.