Lugares de Interés Turístico: Fuerte Junagarh, Templo Jain de Bhandasar, Templo de Karnimata (Deshnok) Museo del Gobierno de Ganga, Palacio Lalgarh, Palacio Gajner, Museo Prachina, Templo Shiv Bari, Camel Breeding Farm.
India Car Tours proporcionar asequible, presupuesto y servicios de alquiler de coches de lujo en Bikaner. Somos uno de los servicios más populares de alquiler de coches en Bikaner con una flota de coches magníficos que pueden satisfacer todos los propósitos y bolsillos. Nos especializamos en servicios de alquiler de coches y también realizar servicios asociados como alquiler de coches, reserva de hoteles y paquetes turísticos. Tenemos una mano de obra experimentada y una flota de coches bien mantenidos para realizar nuestras actividades de viaje. Alquiler de coches Bikaner ofrece altamente experimentados y chóferes profesionales que son en su mayoría multilingüe con el fin de ayudar a la gama cosmopolita de clientes que tenemos.
Nuestra gama de coches incluye los gustos de TATA Indica, TATA Indigo, MAHINDRA Verito, SWIFT Dezire, TOYOTA Etios, Chevrolet Tavera, Mahindra Xylo, Toyota Innova, TEMPO TRAVELER - 1 + 9 Seater y TATA, Leyland, SML, VOLVO Coahes y muchos Más. Mantenemos un enfoque altamente centrado en el cliente y por lo tanto nuestros servicios de viajes están disponibles a las tarifas más competitivas. La idea de servicios de alta calidad a precios económicos nos hace muy populares entre nuestros clientes. Nuestra popularidad se puede conceder en gran medida al hecho de que nos guiamos por un equipo de jóvenes empresarios que han tenido experiencia de calidad en este negocio. Estos empresarios extremadamente trabajadores e inspiradores han sentado las bases para una solución de viajes exitosa.
Rajasthan Car Tours - Alquiler de coches Bikaner le invita a tener un sabor de la Ciudad del Sol en nuestras ruedas.
Historia de Bikaner
Bikaner era un desierto estéril llamado Jangladesh. En 1488 Rao Bika estableció la ciudad de Bikaner. Rao Bika fue el segundo hijo de Maharaja Rao Jodha del clan Rathor, el fundador de Jodhpur y conquistó el país en gran parte árido en el norte de Rajasthan. Como el segundo hijo de Joda no tenía ninguna posibilidad de heredar Jodhpur de su padre o el título de Maharaja. Por lo tanto, decidió construir su propio reino en lo que ahora es el estado de Bikaner en el área de Jungladesh. Aunque estaba en el desierto de Thar, Bikaner fue considerado un oasis en la ruta comercial entre el Asia central y la costa de Gujarat pues tenía agua de manantial adecuada. El nombre de Bika se adjuntó a la ciudad que él construyó y al estado de Bikaner ("el establecimiento de Bika") que él estableció. Bika construyó una fortaleza en 1478, que ahora está en ruinas, y cien años más tarde un nuevo fuerte fue construido a unos 1,5 km del centro de la ciudad, conocida como la fortaleza de Junagarh.
Alrededor de un siglo después de Rao Bika fundó Bikaner, la fortuna del estado floreció bajo el sexto Raja, Rai Singhji, que gobernó de 1571 a 1611. Durante el gobierno del imperio mogol en el país, Karan Singh, que gobernó de 1631 a 1639, bajo la suzeraindad De los mogoles, construyó el palacio Karan Mahal. Las reglas posteriores agregaron más pisos y decoraciones a este Mahal. Anup Singh, que gobernó de 1669 a 1698, hizo importantes adiciones al complejo del fuerte, con nuevos palacios y el barrio de Zenana, una vivienda real para mujeres y niños. Renovó el Karan Mahal con un Diwan-i-Am (auditorio público) y lo llamó el Anup Mahal. Gaj Singh, que gobernó de 1746 a 1787 restauró el Chandra Mahal (el palacio de la luna). Durante el siglo XVIII, hubo guerra intestina entre los gobernantes de Bikaner y Jodhpur y también entre otros thakurs, que fue derribado por las tropas británicas.
Después de Gaj Singh, Surat Singh gobernó de 1787 a 1828 y magníficamente decorado el auditorio (ver ilustración) con vidrio y pintura viva. Bajo un tratado de supremacía firmado en 1818, durante el reinado de Surat Singh, Bikaner estuvo bajo la suzeraindad de los británicos, después de lo cual los maharajás de Bikaner invirtieron pesadamente en la restauración de la fortaleza de Junagarh. Lalgarh Palace, construido para Maharaja Sir Ganga Singh y el nombre de su padre, actualmente un hotel de la herencia y también una residencia de la familia real Bikaner. A la derecha: Sir Ganga Singh como miembro del Gabinete de Guerra Imperial en el número 10 de Downing Street, 1917. Dungar Singh, que reinó de 1872 a 1887, construyó el Badal Mahal, el 'palacio del tiempo', así nombrado en vista de una pintura De nubes y la lluvia que cae, un acontecimiento raro en Bikaner árido. El hijo de Sir Ganga Singh, el Teniente General Sir Sadul Singh, el Yuvaraja de Bikaner, sucedió a su padre como Maharaja en 1943, pero accedió a su estado a la Unión de la India en 1949. Maharaja Sir Sadul murió en 1950, siendo sucedido en el título por Su hijo, Karni Singh (1924-1988). La familia real todavía vive en una suite en el palacio de Lalgarh, que han convertido en un hotel de la herencia.