Mehrangarh Fort, Jodhpur

Mehrangarh Fort, Jodhpur es uno de los fuertes más grandes en los fuertes. También es el fuerte más magnífico en Jodhpur, de hecho, en todo el Rajastán. La fortaleza está entre los lugares turísticos más populares de la India. Está situado en una colina de 150 m de altura. Fue fundada por Rao Jodha en 1459. La fortaleza de Mehrangarh se puede alcanzar de la ciudad, 5 kms abajo, a través de una carretera circular.

Siga leyendo para saber más información sobre Fort Mehrangarh, India:
Siete puertas tienen que ser cruzadas para alcanzar la fortaleza. Las puertas todavía llevan las marcas de las varias batallas luchadas en la era pasada. Su segunda puerta sigue siendo testigo de golpes de bala canónica por los ejércitos atacantes de Jaipur durante las guerras. Una de las puertas es Jayapol, que significa victoria. Fue construido por Maharaja Man Singh para conmemorar sus victorias sobre los ejércitos de Jaipur y Bikaner. Otra puerta, Fattehpol, significando de nuevo la victoria, fue construida por Maharaja Ajit Singh como una celebración para derrotar a los mogoles.

Otras atracciones de Mehrangarh Fort, Rajastán incluyen varios palacios dentro de la fortaleza, con sus extensos patios y enormes. Uno de los palacios del fuerte, el Moti Mahal o el Palacio de la Perla, tiene el trono real de Jodhpur, el Sringar Chowki. La fortaleza también tiene galerías, templos, etc. A la izquierda del Fuerte de Mehrangarh está el Chhatri de un soldado, Kirat Singh Soda. Es el lugar donde cayó mientras defendía el fuerte contra los ejércitos de Amber.

Historia del Fuerte de Mehrangarh
Jodhpur Mehrangarh Fort Historia se relaciona con Rao Jodha. Se convirtió en el décimo quinto gobernante Rathore en 1458. Un año después de su ingreso, Jodha fue aconsejado para mover su capital a un lugar más seguro. La antigua fortaleza de Mandore, de mil años de antigüedad, se estaba deteriorando poco a poco. Esto llevó a la fundación de la fortaleza de Mehrangarh.
Pasado de la fortaleza de Mehrangarh en Rajasthan, la India no tiene ninguna mención de cualquier asimiento. Las fortificaciones invencibles tienen seis metros de espesor. Algunas de las paredes todavía llevan marcas de cañón que una vez resistieron. Hoy esta magnífica fortaleza de Jodhpur es un testimonio vivo que relata las crónicas y leyendas del rico pasado de Jodhpur.