City Palace Udaipur

Udaipur City Palace es una de las maravillas arquitectónicas de Rajasthan, situado en las orillas del lago Pichola. Este majestuoso Palacio de la Ciudad es la atracción turística más visitada de Udaipur ya menudo se distingue como el complejo de palacios más grande de Rajasthan. Inicialmente, Maharana Udai Singh construyó esta maravillosa maravilla, pero la forma actual del Palacio es el resultado de adiciones posteriores por sus sucesores.

El City Palace se jacta de la maravillosa mezcla de arquitectura medieval, europea y china. El Palacio tiene varias torres, cúpulas y arcos, que añadir al sabor del sitio del patrimonio. Towering en las orillas del lago Pichola, City Palace es realmente un banquete a los ojos. City Palace es un maravilloso surtido de patios, pabellones, terrazas, pasillos, habitaciones y jardines colgantes. Cercado por fortificaciones, este imponente Palacio está completamente construido en granito y mármol.

Palacio de la ciudad tiene varias puertas que se conocen como "Pols". 'Bara Pol' (Puerta Grande) es la puerta principal del complejo del Palacio de la Ciudad que le llevará al primer patio. Al pasar "Bara Pol", se encontrará con una puerta triple arco, que se conoce como "Tripolia". Entre estas dos puertas, se veían ocho arcos de mármol o Toranas, donde los Reyes solían pesarse con oro y plata. Además de Tripolia, hay una arena donde se organizaron peleas de elefantes. A través de Tripolia, entraría en la "Puerta del Elefante" o en el "Hathi Pol".

Palacio de la ciudad consta de 11 palacios maravillosos, que fueron construidos por diferentes gobernantes aún se parecen entre sí. Con la vislumbre de pinturas únicas, muebles antiguos y exquisito espejo de cristal y azulejos ornamentales trabajo de estos palacios, usted se sorprenderá. Manak Mahal (Palacio de Ruby) tiene figuras de cristal y porcelana. Sin embargo, Bhim Vilas hace alarde de una fabulosa colección de pinturas en miniatura que representan las historias reales de Radha-Krishna.

El 'Krishna Vilas' es conocido por el notable álbum de pinturas en miniatura que retrata procesiones reales, festivales y juegos de los maharanas. Moti Mahal (Palacio de la Perla) se celebra por su decoración lujosa, mientras que Sheesh Mahal (Palacio de los espejos) es conocida por su impresionante trabajo espejo. 'Chini Chitrashala' es famoso por sus azulejos ornamentales chinos y holandeses. 'Dilkusha Mahal' (Palacio de la Alegría) es conocido por los murales y pinturas murales.

Bada Mahal es el palacio de jardín exótico que se erige sobre una formación de roca natural de 90 pies de altura. Rang Bhawan es el palacio que antes contenía el tesoro real. Hay templos del Señor Krishna, Meera Bai y Shiva, ubicados justo al 'Rang Bhawan'. 'Mor Chowk' tiene mosaicos de cristal excepcional de pavos reales, fijados en las paredes que presentan las tres estaciones del verano, del invierno y del monzón. 'Laxmi Vilas Chowk' es una galería de arte con una colección distintiva de pinturas de Mewar.

Situado en las instalaciones del complejo City Place, el Templo Jagdish es el templo más grande y más hermoso de Udaipur. Este templo apela al sentido estético de la gente y lo discutiremos más adelante en nuestra otra sección. También puede trazar un Santuario de Dhuni Mata en el complejo del Palacio de la Ciudad. Esta parte es considerada como la parte más antigua del Palacio donde un sabio pasó su vida meditando aquí.

En 1974, una parte del Palacio de la Ciudad y la "Zenana Mahal" (Cámara de Damas) se han transformado en un museo. El museo está abierto al público y lo hemos discutido en nuestra otra sección sobre museos. Uno puede localizar algunas pinturas sorprendentes en el "Zenana Mahal" que conduce más lejos a Lakshmi Chowk. 'Lakshmi Chowk' es un hermoso pabellón blanco. En el palacio de la ciudad, la vista más cautivante se puede ver desde las torres y terrazas de 'Amar Vilas' desde donde se puede obtener una vista impresionante del lago Pichola.

'Amar Vilas' es el punto más alto de este Palacio y tiene maravillosos jardines colgantes con fuentes, torres y terrazas. El Palacio de la Ciudad está estructurado de tal manera que ofrece una espléndida vista del lago desde todos sus balcones, cúpulas y torres. A diferencia del exterior escarpado, el Palacio de la Ciudad tiene interiores sorprendentes con delicados espejos de trabajo, mármol, murales, pinturas murales, trabajos de plata, trabajo de incrustaciones y excedentes de vidrio coloreado. El exquisito trabajo de City Palace no puede ser limitado en palabras, por lo que hay que visitar este palacio para capturar la imagen real de la misma.